viernes, 13 de febrero de 2015

PIVOT ANIMATOR

DEFINICION DE PIVOT:
 
 
Pivot Stickfigure Animator (generalmente abreviado como Pivot) es una aplicación gratuita para Windows que permite a los usuarios crear animaciones con figuras de palo y guardarlas en formato GIF (Formato de Gráficos Intercambiables) utilizado en páginas web y que también puede ser convertido a vídeo utilizando otros programas como por ejemplo Windows Movie Maker.

HISTORIA:
 
Peter Bone es un inglés al cuál le gusta el malabarismo y también la programación. Este inglés singular creó un programa para hacer animaciones con muñecos simples, esos que están representados por una línea, llamados stickfigures.
El programa es muy simple y uno va haciendo la animación cuadro por cuadro, moviendo cada una de las extremidades del muñeco y también su cabeza. En una misma animación pueden aparecer más de un muñeco.
Además, uno puede crear sus propias figuras con lineas y circulos, a través de un simple editor de gráficos incorporado al programa.
VERSIONES DE PIVOT ANIMATOR:
 
 
 
PRIMERA VERSION:
Esta versión de Pivot Animator tenía varios errores de programación, al igual que la mayoría de programas de primera generación. Las figuras de palo estaban limitadas a un solo tipo de figura, la figura humana por defecto. Las animaciones podían ser guardadas con la extensión PIV (archivo de proyecto Pivot) o exportarse a GIF's animados (formato de gráficos interambiables). Los usuarios tenían pocas opciones para optimizar, comprimir o redimensionar las imágenes al guardar la animación.
 
 
SEGUNDA VERSION:
La segunda versión principal de Pivot Stickfigure Animator. Esta versión implementó el "constructor de figuras de palo" que permitía a los usuarios crear sus propios diseños de figuras de palo y guardarlas en formato STK. Esto permitió a los usuarios de Pivot disponer de una cantidad de opciones de animación mucho más amplia. También resolvió algunos errores menores, añadió los botones a la interfaz principal para llevar la figura de palo delante o detrás de otras figuras, y la opción de comprobar de forma automática la seguridad de que los usuarios no perdieran proyectos aún no guardados.

TERCERA VERSION:
 
En esta versión, Pivot fue presentado como un paquete instalador MSI garantizando que el programa instalara correctamente. Esto hizo que el uso de claves de registro (.reg) facilitara la instalación y que se establecieran correctamente las asociaciones de archivos necesarias entre las animaciones y las figuras de palo. Otras adiciones incluyen iconos únicos para los archivos .PIV y .STK
File:Przykładowa animacja.gif
 
PANTALLA PRINCPAL DE PIVOT:
 
 
 
 
DESCRIPCION DE CADA UNO DE LOS MENUS Y HERRAMIENTAS:
 
Jugar:
Para iniciar tu animación de Como quedo.

Deténgase:
Detener la Animación

Repetir:
Normalmente this tildado Para Que Una Vez Que finalicé la animación en sí Vuelve a repetir continuamente Hasta Que Pongas parada.
Normalmente hay una barra con una línea para abajo y dados StickMan le haces clic en la barra y así podrás ver los Objetos Que utilizaste.
Ahora Pasemos a sección figura actual que significa la del que es Lo que puedes Hacerle:

Eliminar:
Borra el personaje Que utilizaste

Editar:
Editarlo osea agregarle 400 brazos o 2 orejas (En Otro puesto mostrare Como editar un hombre de los stick)

Centro:
Por ejemplo en Un caso de Que El pegarse hombres lo Mandé Contra el Vacío y el punto naranja (Que es lo Que lo Mueve en general lo Demás hijo Articulaciones) no lo Tienes sí Queda Atrapado y Tienes Que borrarlo Pero si todavía Tienes una Tienes Lo La vista Una articulación o si Seleccionado aprieta sal Centro y lo mandas al Centro de la Pantalla Así lo pose recuperas justo en su.

Voltear:
Volteas el personaje

Color:
Cambia El color del stick hombres.
Después tendremos El que Tamaño Diría 100 y heno dos Flechas Pero tardas mas en Hacerlo es mas Fácil borrarlo y Poner 200 o 300 but never Pongan de golpe 10.000 ya Que se les cuelga el Programa y se perdería Toda La animación úsalo con cuidado.
Next frame:
Ahora pasemos al botón más Importante del programa que es Next Frame así es como pasas al otro cuadro ejemplo yo acomodo el Stick Man aprieto Next Frame le muevo la mano y aparecerá una marca Gris que fue en donde tenía la posición antes y aprieto Next Frame

Back:
Pones Detrás al Stick man.
 
 
 
COMO SE LLAMA EL PERSONAJE DEL MUÑEQUITO?
 
¿Qué son los Sticks?
Los Sticks son los hombrecitos de palitos que te muestra Pivot o también llamados Stickman una vez que lo abres, hay muchos tipos de sticks y tu puedes crear uno o descargarlo de páginas donde hay muchos sticks, si creas tu Stick en paint será difícil que mueva las piernas y brazos mágicamente, para lograr eso tienes que hacerlo con las líneas y círculos que te ofrece Pivot. El programa es muy fácil de usar: empiezas con un fotograma base y a partir de aquí vas grabando poco a poco nuevos fotogramas con los movimientos de tu personaje. Recuerda que a mayor número de fotogramas por movimiento, mayor suavidad en la animación. Pívot Stick figure Animator también permite ir añadiendo nuevos personajes o incluso crear los tuyos propios, con un generador de personajes integrado. Podrás establecer el tamaño y velocidad de la animación, y una vez la tengas acabada, guardarla como GIF animado.

BIBLOGRAFIA (FUENTES)

* http://es.scribd.com/doc/182230568/Manual-Pivot#scribd
* http://es.wikipedia.org/wiki/Pivot_Stickfigure_Animator
* http://pivotanimator.net/

 
 


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